| | 16699 Adquirir los conocimientos necesarios para la creación y edición de documentos PDF mediante el uso del software Adobe Acrobat 9 Pro.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ENTORNO DE TRABAJO
El formato PDF
Creación de PDF
Adobe PDF en Internet
Manejo de archivos PDF de Adobe
Lectura de archivos PDF de Adobe
Apertura de archivos PDF
Novedades de esta versión
Ver el área de trabajo
Abrir PDF en un explorador de Web
Definir la vista inicial como modo de Pantalla completa
Agregar transiciones de página
Paquetes PDF
Barra de mensajes del documento
Mostrar y organizar barras de herramientas
Ajustar paneles de navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO
Abrir un archivo PDF en la aplicación
Abrir un archivo PDF desde el escritorio o desde de otra aplicación
Abrir páginas en un PDF
Ir a una página específica
Ir a páginas con marcadores
Utilizar miniaturas de página para ir a páginas específicas
Desplazarse automáticamente por un documento
Navegar con vínculos
Ver archivos PDF en un explorador de Web
Preferencias de Pantalla completa
Acerca de las barras de herramientas
Mostrar u ocultar herramientas individuales
PDF con archivos adjuntos
Abrir o cerrar el modo de lectura
Definir la presentación y orientación de la página
Utilizar la vista de ventana dividida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREACIÓN DE ARCHIVOS PDF
Los documentos PDF
Crear un PDF a partir de una página en blanco
Convertir un archivo a PDF
Arrastrar y soltar para crear documentos PDF
Convertir imágenes del portapapeles a PDF
Digitalizar un documento en papel y obtener un PDF
Usar PDF Maker para convertir un archivo en PDF (Windows)
Convertir páginas Web a PDF
Convertir páginas Web a PDF en Acrobat
Agregar una página Web no vinculada a un PDF existente
Convertir mensajes de correo electrónico a PDF
Convertir a PDF archivos AutoCAD (sólo Windows)
Convertir a PDF archivos PostScript y EPSArchivos
Convertir a PDF archivos 3D
Convertir a PDF presentaciones de diapositivas de Adobe Presenter
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIONES
Carteras PDF
Agregar una página de bienvenida y un encabezado
Selección de una combinación de colores
Especificación de detalles de archivos
Agregar encabezados y pies de página a un PDF
Agregar y editar fondos
Agregar y editar marcas de agua
Rotar una página
Recortar páginas
Extraer páginas de un PDF
Mover o copiar una página
Eliminar o reemplazar una página
Renumerar páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDICIÓN DE DOCUMENTOS PDF
Acerca de las miniaturas de página
Acerca de los marcadores
Crear una jerarquía de marcadores
Crear un vínculo
Acerca de las acciones
Edición de texto y objetos
Propiedades de documento
Editar metadatos de documento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDAS, EXPORTACIÓN Y ORGANIZER
Búsquedas en un PDF
Buscar texto en un documento PDF
Buscar texto en varios documentos PDF
Búsqueda en un Paquete PDF
Crear y administrar un índice en un PDF
Reducir el tamaño del archivo al guardar
Exportación de documentos PDF
Exportar documentos PDF como texto
Exportar imágenes a otro formato
Exportar como HTML o XML
Seleccionar y copiar texto
Copiar tablas y gráficos
Copiar imágenes
Realizar una instantánea de una página
Descripción general de la ventana de Organizer
Ordenar la lista del panel de archivos
Agregar un PDF a una colección
Editar carpetas de colecciones
Organizar archivos PDF en la categoría Lugares favoritos
Iniciar una tarea desde el panel de archivos de Organizer
Borrar el historial de archivos PDF abiertos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMENTARIOS
Herramientas de comentario y marca
Preferencias de comentario
Agregar una nota
Resaltar, tachar o subrayar texto
Sellar un documento
Agregar una línea, flecha o forma
Agrupar y desagrupar marcas
Agregar un comentario de sonido
Agregar comentarios en un archivo adjunto
Ver comentarios
Responder a los comentarios
Definir un estado o una marca de verificación
Imprimir un resumen de comentarios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MULTIMEDIA Y REVISIÓN DE PDF
Reproducir películas y sonido
Preferencias multimedia
Agregar películas o sonidos a los PDF
Visualización de modelos 3D
Acerca de los botones
Modificación del aspecto de los botones
Agregar un botón a un PDF
Revisiones en PDF
Especificar un servidor para comentarios
Iniciar una revisión compartida
Iniciar una revisión basada en correo electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMULARIOS
Formularios PDF
Tipos de formularios PDF
Crear formularios
Elementos de formulario creado con Acrobat
Crear un formulario
Disponer los campos de formulario en Acrobat
Disponer los campos de formulario de Acrobat sobre una cuadrícula
Copiar un campo de formulario de Acrobat
Crear varias copias de un campo de formulario en una página
Seleccionar varios campos de formulario en Acrobat
Redimensionar y organizar campos de formulario en Acrobat
Alinear y centrar varios campos de formulario
Ajustar el espaciado entre campos de formulario
Formularios desde Adobe LiveCycle Designer
Importar un archivo PDF a LiveCycle
Acerca del espacio de trabajo en Adobe LiveCycle
Barra de herramientas Estándar
¿Qué es un objeto?
Categorías de objetos
Paleta Biblioteca
Contenido de un diseño de formulario
Botones
Casillas de verificación
Círculos, líneas y rectángulos
Listas desplegables y cuadros de lista
Información general acerca del texto
Distribución de formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD
Seguridad
Firma digital
Contraseñas
Restringir la impresión o los cambios en un documento
Como abrir documentos protegidos
Acerca de los ID digitales
Crear un ID digital con firma personal
Eliminar el ID digital
Acerca de las firmas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPROBACIONES Y OPTIMIZAR PDF
Comprobaciones
Hacer comprobaciones
Realizar una inspección de comprobación
Acerca de la función Catálogo
Crear un índice en un grupo
Optimizador de PDF
UNIDAD DIDÁCTICA 12. IMPRESIÓN
Acerca de la impresión
Acerca de folletos
Imprimir todos los documentos de un Paquete PDF
Imprimir desde la ficha Marcadores
Imprimir una parte de una página
Impresión de documentos PDF de Adobe
Configuración avanzada de impresora:
Incluir marcas y sangrados | | | 56 h. | |
| | 16706 UF1460- Crear páginas maestras, ordenando y clasificando los espacios, siguiendo las indicaciones de un boceto dado y utilizando un programa informático de maquetación.
- Seleccionar fuentes tipográficas en función de unas supuestas instrucciones para su realización.
ARQUITECTURA TIPOGRÁFICA.
Definición y partes del tipo.
Familias tipográficas y campos de aplicación.
Tipometría.
Originales de texto.
Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
Factores a considerar en la composición de textos.
Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos.
Arquitectura de la página.
Tipos de fuentes, instalación y gestión.
Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
Software de edición y compaginación de textos.
EL FORMATO DEL PRODUCTO GRÁFICO.
Los diferentes tipos de formatos gráficos.
Peculiaridades y condicionantes de los distintos tipos de formatos.
Herramientas de composición de textos en productos gráficos.
Aplicación tipográfica en formatos estándar (DIN-A).
Aplicación tipográfica en otros formatos.
Introducción a las hojas de estilo en cascada “CSS”
ELABORACIÓN DE MAQUETAS DE PRODUCTOS GRÁFICOS.
Metodología de la creación de maquetas de productos gráficos.
Materiales para la creación de maquetas.
Creación de maquetas.
Impresión de maquetas.
Creación de maquetas de packaging.
Calidad en las maquetas. | Perteneciente al Certificado de Profesionalidad: | | 90 h. | |
| | 16651 Este conjunto de contenidos didácticos tiene como objetivo permitir al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias gestionar la fabricación del producto gráfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES BÁSICAS EN EL PROCESO DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES
Fases y etapas de los procesos impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales
Máquinas y equipos de impresión, encuadernación y acabado
Flujo de materiales y productos
Evaluación de los tiempos
Mantenimiento: planes, organización, aspectos económicos
Recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE TRABAJOS DE IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES
Prospección de mercado de proveedores de impresión, encuadernación y acabado
Contratos con proveedores de impresión, encuadernación y acabado de acuerdo con la normativa ISO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LA PRODUCCIÓN EN IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADO DE PRODUCTOS EDITORIALES
Instrumentos de planificación: Planning y su seguimiento
Gráficos de control de la producción de impresión, encuadernación y acabado de productos editoriales | | | 56 h. | |
| | 16705 UF1459- Ajustar las propiedades de los programas informáticos de diseño para la posterior creación de elementos gráficos de manera que el resultado obtenido sea viable en los diferentes sistemas de impresión.
- Realizar ilustraciones de acuerdo a las especificaciones técnicas y del proyecto utilizando programas de dibujo vectorial y tableta gráfica.
- Enviar las ilustraciones realizadas a los diferentes proveedores o clientes utilizando los diferentes sistemas de comunicación y asegurando la calidad del envío.
Ajuste de programas de dibujo vectorial
Herramientas informáticas utilizadas en la creación de productos gráficos.
Comparación y selección de las más adecuadas para cada utilidad.
Conceptos básicos de la aplicación de la imagen en diseño gráfico.
Parámetros técnicos de reproducción.
Modos.
Tabletas gráficas: tipos, ventajas, inconvenientes.
Formatos de salida.
Realización de elementos gráficos utilizando programas de dibujo vectorial
Tipos o clasificación: símbolos, pictogramas, elementos figurativos, elementos abstractos.
Historia y tendencias de la ilustración.
Técnicas de ilustración.
Selección del tipo de ilustración adecuado a cada caso.
Técnicas de trabajar con varias imágenes.
Técnicas de trabajo con tipografía.
Técnicas de dibujo de diferentes elementos: dibujos de elementos simples y de objetos figurativos a escala.
Impresión de maquetas.
Relación entre las especificaciones del libro de estilo y la ilustración.
Gestión de archivos gráficos
Almacenamiento.
Formatos.
Envío de los archivos de ilustraciones mediante distintos sistemas asegurando la calidad del envío. | Perteneciente al Certificado de Profesionalidad: | | 50 h. | |
| | 16633 UF1456- Dibujar esbozos de productos gráficos a mano alzada aplicando las técnicas más apropiadas y teniendo en cuenta las características y los parámetros de un producto dado.
- Desarrollar bocetos para la realización de un proyecto gráfico a partir de unas supuestas instrucciones mediante procedimientos informáticos o manuales aptos para su reproducción para su presentación a un supuesto cliente.
- Desarrollar bocetos para la realización de proyectos de packaging a partir de unas supuestas instrucciones mediante procedimientos informáticos o manuales aptos para su reproducción.
- Desarrollar bocetos para la realización de proyectos multimedia a partir de unas supuestas instrucciones mediante procedimientos informáticos aptos para su edición.
Metodología para la realización del producto gráfico
Fase de proyecto
Fase de realización
Fase de presentación al cliente
Fase de acabado del proyecto
Fundamentos creativos y técnicos del diseño gráfico
La tipografía
El color
La imagen
Composición
Realización de esbozos en el diseño gráfico
Planificación del trabajo
Reparto de tareas
Técnicas de incentivación de la creatividad
Metodología de trabajo para la realización de esbozos.
Elementos básicos del diseño gráfico: la tipografía, la imagen, el color, el movimiento y el tiempo.
Jerarquías de la información
Síntesis visual
Figuración/abstracción
Realización de esbozos según los parámetros definidos en el informe de registro y el informe técnico
Realización de bocetos en el diseño gráfico
Bocetos de imagen corporativa
Imagen corporativa y mecanismos de funcionamiento
Los signos básicos
El sistema gráfico
Los valores estratégicos de la marca versus el impacto visual.
Principales piezas básicas corporativas
El manual de imagen corporativa o de normas
Bocetos para el producto editorial
Productos editoriales y principios básicos
Composición, arquitectura de página y retícula.
Tratamiento de textos y tratamiento tipográfico
Tratamiento de imágenes.
El papel: breve historia, clasificación, características e idoneidad de utilización
Realización de bocetos especiales
Bocetos para packaging
Características específicas del packaging
Sistema de funcionamiento
El volumen
La ergonomía
La legibilidad e impacto visual
El punto de venta y el lineal
Materiales, sistemas de impresión
Maquetas de bocetos de packaging
Bocetos para el producto multimedia
Características del producto multimedia
Formatos y productos
Técnicas de representación
El movimiento
El tiempo
La resolución
La conectividad
El impacto visual
Maquetas de bocetos de multimedia | Perteneciente al Certificado de Profesionalidad: | | 90 h. | |
| | 16660 Este conjunto de contenidos didácticos tiene como objetivo permitir al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para manejar la puesta en escena, adquirir y saber manejar los recursos narrativos, así como aprender a dirigir a los actores, es decir, el trabajo del director para con los actores.
MÓDULO 1. TÉCNICO EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y EQUIPOS DE LA REALIZACIÓN AUDIVISUAL
Fases de una producción.
Sistemas y estrategias de producción.
Empresas del sector.
Tipos de producto cinematográfico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA Y TECNICA DEL GUIÓN
El guión.
La secuencia.
El encabezado de la secuencia.
Términos básicos.
La estructura mecánica del guión.
Partes de un guión.
Los personajes.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NARRACIÓN AUDIVISUAL
Introducción.
Los códigos visuales y sonoros.
El tiempo y el espacio.
La continuidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA Y TÉCNICA DE LA REALIZACIÓN
Introducción.
Tipos de plano.
La planificación técnica.
El plan de rodaje.
El parte de cámara.
Dirección de actores.
Nuevas tendencias narrativas en las obras audiovisuales contemporáneas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFOS
Introducción.
Medios técnicos cinematográficos.
Soportes y formatos cinematográficos.
Medios técnicos y videográficos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA
Tipos de iluminación.
Elementos de fotografía.
El color y la textura. | | | 70 h. | |
| | 16663 Con este CURSO se pretende que el alumno sea capaz de desenvolverse dentro del Sector y diseñar superficies básicas manejando las herramientas del software CATIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
Entorno. Funciones básicas.
Área de trabajo. Configuración.
Generación de Sólidos. Conceptos básicos. Sólidos primitivos.
Sketcher.
Estructura del árbol CSG
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS BÁSICAS.
Dibujo en 2D.
Operaciones Booleanas entre sólidos. Sólidos a partir de contornos 2D.
Creación de vistas básicas.
Acotación básica.
Sombreado de vistas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUPERFICIES BÁSICAS.
Conceptos básicos. Principales funciones.
Sólidos a partir de superficies. Creación de superficies a partir de otras superficies.
Curvas auxiliares y unidades mínimas de superficies. Operaciones entre caras y superficies.
Proyección de curvas sobre superficies.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GENERACIÓN DE CONJUNTOS.
Introducción. Conceptos básicos.
Restricciones.
Generación de planos. Introducción. Conceptos básicos. | | | 40 h. | |
| | 16719 Este CURSO DE ADOBE PHOTOSHOP CC ofrece una formación especializada en dicha materia. Si se dedica al entorno del diseño gráfico y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre el manejo del programa After Effects este es su momento, con el Curso de Técnico Profesional en Diseño con Adobe After Effects CC podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera profesional en este ámbito. Hoy en día, el diseño gráfico es una pieza fundamental en la vida de las empresas u organizaciones, así como en la formación de las personas, ya que el tener nociones básicas o más avanzadas sobre esta labor puede ayudar a afianzarse laboralmente en un entorno determinado. Realizando este Curso de Técnico Profesional en Diseño con Adobe After Effects CC conocerá las técnicas más importantes sobre esta herramienta tan utilizada en la actualidad, y podrá crear efectos visuales y gráficos animados de gran calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A AFTER EFFECTS
Introducción al video digital
Planificación del trabajo
After Effects y otras aplicaciones de Adobe
Conceptos básicos de la postproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA DE TRABAJO DE AFTER EFFECTS
Interfaz de After Effects
Paneles
Activar una herramienta
Búsqueda y zoom
Ajustes de composición y proyecto
Paneles más usados en After Effects
Preferencias
Ejercicio de creación de espacio de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROYECTOS Y COMPOSICIONES EN AFTER EFFECTS
Crear un proyecto
Tipos de proyectos
Unidades de tiempo
Composiciones
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTACIÓN DE ARCHIVOS EN AFTER EFFECTS
Métodos de importación
Formatos compatibles
El panel de proyectos
Organizar material de archivo
Marcadores de posición y Proxy
Canal alfa
Fotogramas y campos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPAS EN AFTER EFFECTS
Crear capas
Atributos de capa
Tipos de capas
Trabajar con capas
Recortar capas
Administrar capas
Fusión de capas
Estilos de capas
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIONES EN AFTER EFFECTS
Definición y visualización
Crear fotogramas clave
Editar fotogramas clave
Interpolaciones
Trazados de movimiento
Aceleración y desaceleración
Herramienta de posición libre I
Herramienta de posición libre II
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TEXTO EN AFTER EFFECTS
Insertar texto
Editar texto
Panel Carácter y panel párrafo
Animación de texto
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIBUJOS Y MÁSCARAS DE CAPA EN AFTER EFFECTS
Herramientas de pintura
Tampón de clonar y borrador
Animar un trazado
Capas de forma
Máscaras y Transparencias
Animar máscaras
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS EN AFTER EFFECTS
Canales alfa y mates
Incrustación y croma
Aplicación de efectos
Tipos de efectos
Ajustes preestablecidos
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN AL ESPACIO TRIDIMENSIONAL EN AFTER EFFECTS
Imágenes 3D y capas
Desplazar y girar una capa 3D
Procesador tridimensional
Vistas preestablecidas
Cámaras
Capas de luz
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLUGINS, TRATAMIENTO DE AUDIO Y PREVISUALIZACIONES EN AFTER EFFECTS
Plugins
Audio en After Effects
Propiedades y efectos de audio
Previsualización I
Previsualización II
Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTACIÓN Y GENERACIÓN DE FICHEROS EN AFTER EFFECTS
Principios básicos
Tipos de exportación
Panel Cola de procesamiento
Formatos de exportación
Ejercicios | | | 56 h. | |
| | 16678 El diseño gráfico es una actividad en auge y con gran proyección de futuro. Con este conjunto de materiales didácticos, el/la alumno/a obtendrá los conocimientos para diseñar y editar todo tipo de elementos gráficos vectoriales, tales como logotipos, cartelería, ilustraciones para libros, revistas o páginas web, carátulas, folletos o etiquetas de CDs y DVDs, etc., a través del software Adobe Illustrator CS4.
TEMA 1. INTRODUCCIÓN
Objetivo del curso
Requisitos mínimos
¿Que es Adobe Illustrator?
A quien va dirigido el curso
TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
Novedades del programa
¿Qué es un gráfico vectorial?
¿Qué es un mapa de bits?
TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
Cómo iniciar Adobe Illustrator CS4
Los elementos de la pantalla
La interfaz y área de trabajo
Abrir un archivo
Colocar un archivo
Guardar un documento
Exportar un documento
Las paletas flotantes de Illustrator
Desplazarse por el documento
Los menús contextuales
Modos de pantalla
Reglas, guías y cuadrícula
Las mesas de trabajo
TEMA 4. SELECCIONAR Y ORGANIZAR OBJETOS
Herramientas de selección
Herramienta de Selección
Herramienta Lazo
Herramienta Varita mágica
Selección de objetos superpuestos
Herramienta Selección de grupos
Seleccionar objetos similares
Guardar una selección
Bloquear selección
Preferencias de selección
Eliminar objetos
Agrupar objetos
Desagrupar objetos
Trabajar en Modo aislamiento
Hacer y Rehacer
Alinear y distribuir objetos
TEMA 5. CREAR FORMAS BÁSICAS
Los trazados
Crear formas básicas
Herramienta Destello
Herramienta Segmento de línea
Herramienta Lápiz
Dibujar arcos, espirales y cuadrículas
Contorno y relleno
Herramienta Borrador
Herramienta Suavizar
TEMA 6. COLOR Y ATRIBUTOS DE RELLENO
Modos de color
Colorear desde la paleta Muestras
Cambiar trazo
Pintura interactiva
Crear una paleta personalizada
Paleta Muestras
Copiar atributos
Degradados
Transparencias
Motivos
Pintar con el pincel de motivo
Volver a colorear la ilustración
Crear grupos de colores
TEMA 7. TRAZADOS Y CURVAS BÉZIER
Nociones preliminares sobre trazados
Herramienta Pluma
Combinar segmentos rectos y curvos
Editar trazos con la pluma
Unir trazados
Continuar dibujando un trazado
Cortar un trazado
Relleno y contorno de trazados
Herramientas de manipulación vectorial
TEMA 8. LAS CAPAS
Acerca de las capas
Utilizar los comandos de organización
Utilizar los comandos Pegar delante o detrás
El panel Capas
Cambio de visualización del panel Capas
Definición de opciones de capa y subcapa
Definir capas
Mover capas
Bloquear las capas
Rellenar una capa con una muestra
Visualizar las capas
Pegar capas
Soltar elementos en capas independientes
Crear Máscaras con capas
Máscara de recorte sin capas
TEMA 9. TEXTO
Textos
Importar archivos de texto
Crear columnas de texto
Enlazar texto
Cambio del tamaño de un área de texto
Texto y objetos
Dar formato al texto
Propiedades de párrafo
Estilos de carácter y de párrafo
Rasterizar texto
Exportación de un texto a un archivo de texto
Atributos de apariencia
Copia de atributos de apariencia
Revisión ortográfica
Envolvente de texto
TEMA 10. FILTROS, ESTILOS Y SÍMBOLOS
Tipos de efectos
Aplicar efectos
Editar o eliminar un efecto
Rasterización
Efecto de sombra
Objetos en tres dimensiones
Aplicar el comando Girar (Revolve) a un objeto plano (2D)
Añadir texturas a los objetos tridimensionales (Mapeado)
Estilos gráficos
Crear, guardar y aplicar un estilo
Bibliotecas de estilos gráficos
Pinceles
Pincel de manchas
Panel Símbolos
TEMA 11. TRANSFORMAR OBJETOS
Información general del panel Transformar
Escalar objetos
Rotar o girar objetos
Distorsionar objetos
Colocación precisa de objetos
Reflejar objetos
Envolventes
Combinar objetos
Fusión de objetos
TEMA 12. GRÁFICOS WEB Y OTROS FORMATOS
Acerca de los gráficos para web
Optimizar imágenes para Internet
Previsualización de píxeles
Mapas de imagen
Sectores
Animaciones
Exportación de ilustraciones
Automatizar tareas
Calcar mapa de Bits
TEMA 13. IMPRESIÓN
Impresión: panorama general
Dispositivos de impresión
Acerca del color
Información de documento
Opciones generales de impresión
Ajustar página
Imprimir una ilustración en varias páginas
Cómo establecer las ilustraciones como no imprimibles
Archivos Postscript
Imprimir degradados | | | 56 h. | |
| | 16636 After Effects es una herramienta para crear efectos visuales y gráficos animados de gran calidad. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá crear, organizar y reconocer los diferentes tipos de capas en las composiciones, introducir animaciones desde las diferentes herramientas posibles, crear, editar y dar animación a las capas de texto en las composiciones, así como utilizar diferentes herramientas de dibujo y dar animación a los trazados.
MÓDULO 1. DISEÑO CON AFTER EFFECTS CS6
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN
1. Introducción al video digital
2. Planificación del trabajo
3. After Effects y otras aplicaciones de Adobe
4. Conceptos básicos de la postproducción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
1. Interface de After Effects
2. Paneles
3. Activar una herramienta
4. Búsqueda y zoom
5. Ajustes de composición y proyecto
6. Paneles más usados en After Effects
7. Deshacer cambios y preferencias
8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS Y COMPOSICIONES
1. Crear un Proyecto
2. Tipos de proyectos
3. Unidades de tiempo
4. Composiciones
5. Línea de tiempo
6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTAR ARCHIVOS
1. Formatos compatibles
2. El Panel de Proyectos
3. Importar archivos
4. Organizar material de archivo
5. Marcadores de posición y Proxy
6. Canal alfa
7. Fotogramas y campos
8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CAPAS
1. Crear capas
2. Atributos de capa
3. Tipos de capas
4. Trabajar con capas
5. Recortar capas
6. Administrar capas
7. Fusión de capas
8. Estilos de capas
9. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIONES
1. Animaciones
2. Crear fotogramas clave
3. Editar fotogramas clave
4. Interpolaciones
5. Trazados de movimiento
6. Herramienta de posición libre I
7. Herramienta de posición libre II
8. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TEXTO
1. Texto
2. Editar texto
3. Panel Carácter y panel párrafo
4. Efectos en texto
5. Animación de texto con animadores
6. Animar texto en un trazado
7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIBUJO Y MÁSCARAS DE CAPA
1. Herramientas de pintura
2. Tampón de clonar y borrador
3. Animar un trazado
4. Capas de forma
5. Máscaras y Transparencias
6. Animar máscaras
7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRANSPARENCIAS Y EFECTOS
1. Canales alfa y mates
2. Incrustación
3. Efectos I
4. Efectos II
5. Ajustes
6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. 3D
1. Imágenes 3D y capas
2. Desplazar y girar una capa 3D
3. Cámaras
4. Capas de luz
5. Animaciones 3D
6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLUGINS, EXPRESIONES, VIDEO Y AUDIO
1. Plugins
2. Audio en After Effects
3. Propiedades y efectos de audio
4. Previsualización I
5. Previsualización II
6. Línea de tiempo
7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EXPORTACIÓN
1. Principios básicos
2. Formatos de salida
3. Panel Cola de procesamiento
4. Opciones de construcción y exportación
5. Formas de exportación
6. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. NOVEDADES AFTER EFFECTS CS6
1. Caché de rendimiento global
2. Trazos de rayo en textos 3D y formas
3. Suavizado de mascaras
4. Novedades 3d
5. Integración con Illustrator
6. Ejercicios | | | 56 h. | |