Diseño con 3D Studio Max 2010

16602
Diseño con 3D Studio Max 2010
DISTANCIA
120h.
Metodología

El Curso está desarrollado con una metodología a distancia/online. Este sistema de enseñanza está organizado de tal forma que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus ocupaciones laborales o profesionales. También permite el acceso al curso a aquellas personas que viven en zonas rurales y que tienen interés en continuar formándose.
El alumno tiene que seguir un aprendizaje sistemático y un ritmo de estudio, adaptado a su disponibilidad de tiempo.

Se dispondrá de un extenso material sobre los aspectos teóricos del curso que deberá estudiar para la realización de pruebas objetivas tipo test. Para el aprobado, se exigirá un mínimo de 50% del total de las respuestas acertadas. Durante todo el transcurso de la formación, dispondrá de la atención de los tutores, así como la posibilidad de realizar consultas a través de la plataforma de teleformación para cursos online. Entre el material entregado en este curso, se adjunta un documento llamado Guía didáctica del alumno donde aparece el horario de tutorías y demás información relevante.

El alumno cuenta con un período máximo de tiempo para la finalización del curso, que dependerá de la modalidad elegida y de las horas de formación. La titulación será remitida por correo una vez corregido su examen, o puesta a su disposición en la plataforma de teleformación una vez finalizado el curso.

Profesorado, medios y titulación

Nuestro centro de formación ha sido fundado en 1996 y en la actualidad, tiene presencia a nivel nacional disponiendo de una plantilla de más de 800 docentes entre personal laboral y freelance. Todos ellos son especialistas en diferentes familias profesionales y les acreditan los numerosos cursos que han impartido para nuestro grupo empresarial. Entre nuestro staff de formadores se encuentran ingenieros, arquitectos, economistas, informáticos, publicistas, diseñadores, médicos, enfermeros, veterinarios, fisioterapeutas, psicólogos, sociólogos, periodistas, filólogos, abogados, cocineros, licenciados en administración de empresas, licenciados en actividades físicas y deportivas, jardineros, peluqueros, educadores sociales, etc.

En todos nuestros cursos, independientemente de la metodología, se ponen a disposición del alumno los medios y materiales docentes necesarios para el desarrollo del mismo.
En los cursos en modalidad e-learning, las consultas y tutorías se pueden realizar a través de teléfono, email y la propia plataforma de teleformación.

En cuanto a la titulación, mostramos a continuación, el modelo de diploma que obtendrás a la finalización del curso:

Requisitos previos

No hay requisitos previos, ni formativos ni profesionales.

Salidas profesionales

Este curso está específicamente diseñado para incrementar la cualificación profesional en la familia o sector correspondiente.

Objetivos

Pack de materiales orientados al conocimiento del entorno, modelado, animación y renderización que conforman el software 3D Studio Max, con el objetivo de fundamentar las bases teóricas que capaciten al alumnado para el diseño, texturizado y animación de objetos en 3D analizando los diferentes efectos y herramientas: splines, paint, deformation, soft, selection, mesh, smooth, etc.

Contenidos

MÓDULO I. ELEMENTOS DE LA INTERFAZ
TEMA 1. LA INTERFAZ DE 3D STUDIO MAX 2010
¿Qué es 3D Studio Max?
Elementos de la interfaz
El panel de comandos
La barra inferior
TEMA 2. LAS VENTANAS GRÁFICAS
Las ventanas de visualización
Las vistas
Utilización de los gizmos de navegación (ViewCube y Steering Wheels)
Utilización de la rueda de desplazamiento
Opciones de la ventana gráfica
TEMA 3. CREACIÓN Y EDICIÓN DE ESCENAS
Crear y guardar escenas
Importar y exportar escenas
MÓDULO II. CREACIÓN Y MODELADO DE OBJETOS
TEMA 4. CREACIÓN DE OBJETOS
Creación de objetos
Cambiar nombre y color
TEMA 5. MÉTODOS DE CREACIÓN EN EL MODELADO DE OBJETOS
Los métodos de creación
Creación de Splines
TEMA 6. SELECCIÓN Y MODIFICACIÓN DE OBJETOS
Métodos de selección
Modificar objetos
Segmentos
TEMA 7. LOS MODIFICADORES EN EL MODELADO TRIDIMENSIONAL
Los modificadores
La pila de modificadores
TEMA 8. MODELADO DE OBJETOS
Polígonos
Métodos de selección
Modificar partes de un proyecto
Las normales
Chaflán, extrudido y bisel
Principales herramientas de modelado
MÓDULO III. MATERIALES, CÁMARAS Y LUCES
TEMA 9. PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. MATERIAL EDITOR
Introducción a las Propiedades de los materiales
Material editor
Material / Map Browser y Navigator
Material estándar y sombreadores
Mapas 2D
Mapas 3D
Materiales compuestos y modificadores
TEMA 10. LAS CÁMARAS Y LAS LUCES
Cámaras
Luces
MÓDULO IV. ANIMACIÓN Y RENDERIZACIÓN
TEMA 11. LA ANIMACIÓN DE OBJETOS
La animación con Auto Key
La animación con Set Key
Edición de fotogramas clave
Propiedades de reproducción
Modificaciones desde la hoja de rodaje
El editor de curvas
TEMA 12. LA RENDERIZACIÓN
¿Qué es la renderización?
Renderización
Efectos de renderización
ANEXO I: EJERCICIO DE MODELADO
ANEXO II: ATAJOS DE TECLADO